Mi experiencia con el Mindfulness
- digitalstresscontr
- 9 nov 2020
- 3 Min. de lectura
En este primer blog, quiero platicarles de la forma de verme y sentirme, desde que vivo en modo Mindfulness. No soy escritora, sin embargo, les contaré desde mi corazón y mis experiencias.
Después de haber vivido por más de 40 años en modo “Ansiedad, control y miedo” mi vida cambió con la práctica de la atención Plena. Yo que creía que nunca podría meditar, ya que lo había intentado muchas veces y salía mucho más tensa de como había llegado. Incluso comentaba con las compañeras, que yo no era para eso, que tanta paz me estresaba.

Un día como cualquier otro, donde me sentía abrumada por tantos problemas, ya que yo consideraba problemas, al no poder controlar a las demás personas, o a las situaciones diarias, o a los problemas económicos, o a la falta de tiempo, o si debí de haber dicho, o si no debí de haber dicho…. y así a miles de cosas más que pasaban por mi mente en cada momento. Por qué eso sí, mi mente siempre activa y dando vueltas como un ratón en su rueda, con el mismo pensamiento día tras día y noche tras noche… y fue cuando encontré en la televisión un documental sobre Mindfulness, y hablaba de cómo ha ayudado a tantas personas a encontrar la calma y me decidí a probarlo.
En ese tiempo no había casi nada en México sobre Mindfulness y como siempre he sido muy testaruda cuando me propongo algo, me di a la tarea de investigar y tomar cursos en línea. Después tuve la oportunidad de ir al extranjero a seguir capacitándome. En un principio, mi intensión era solamente utilizarlo en mi misma. Pero al ver los resultados, me decidí a compartirlo con mis pacientes y comencé a dar terapia y a formar grupos para enseñar lo que a mí me había servido tanto.
En un principio, me sentía rara de estar tan en paz, y no podía creer lo sencillo que era practicar algo que se escuchaba tan “elevado”. Pues en realidad Mindfulness con sus prácticas informales, es de lo más natural de practicar, y además de que nos brinda muchísimos beneficios, es sumamente placentero.
Me di cuenta que vivir en modo Mindfulness es una forma de disfrutar de lo cotidiano, de ver con otros ojos lo habitual, y de notar lo maravilloso que es vivir a pesar de los momentos dolorosos y de las dificultades diarias.
Me di cuenta que mis pensamientos determinan mis sentimientos, y por lo mismo mi actitud cada día. Y que puedo manejar lo que pienso, y elegir entre lo que me hace sentir bien y dejar a un lado, sin juicio, lo que me podría tener temblando de miedo por semanas.
Me di cuenta que mis hábitos por comer emocionalmente, podían ser modificados, y nunca más controlados, por que a mi ya no me gusta tener que controlar, solo me gusta modificar, o manejar los viejos patrones, que por tanto tiempo me hicieron vivir mal.
Mindfulness es estar despiertos, en un mundo donde se vive en automático. Y es sacar el mayor provecho y disfrute a cada momento.
Hace años, no le temo a la ansiedad, pues se que cuando ella viene a visitarme, solamente necesito hacer una pausa para escuchar el mensaje que me viene a traer. Y siempre es algo bueno, algo que necesito cambiar para seguir viviendo en plenitud.
Si quieres saber como se vive en Modo Mindfulness, e irlo implementando en tu vida diaria, sigue leyendo el próximo blog.
Kommentare